Córdoba, Ver.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero realizó un pago de 50 mil pesos a una empresa en Guadalajara para realizar un estudio en la ciudad, se encontraron 11 túneles bajo la ciudad, se presume son los ocupados por los Cristeros en los inicios de la ciudad.
Acotó que hace unos días recibió los resultados de estos estudios aéreos, mismos que le demostraron existen aproximadamente 11 túneles bajo la ciudad, algunos se encuentran en predios privados y otros más en calles “no podemos abrir nada sin permiso, están en terrenos particulares o en medio de las calles”.
Expresó que no terminará satisfactoriamente su administración hasta no descubrir por lo menos uno “soy necia y no me iré feliz sin al menos descubrir un túnel, esto repuntará en la economía y turismo de la ciudad”.
De igual forma expresó que entre los planes de su administración es componer el estadio Beisborama de la ciudad, acotó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destino dinero para la reparación de los estadios “el que nosotros poseemos es uno de los más importantes del estado”.
Por otro lado dio a conocer que sostuvo una reunión privada con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, en donde el tema principal fue la zona arqueológica de Toxpan, la cual se busca realizar un sendero y empastar el lugar.
López Landero abundó que buscan la autorización para destapar una o dos de las pirámides del lugar, realizar un sendero y dejar al próximo presidente de la ciudad un trabajo que requerirá de inversión, pero será un repunte de turismo.
Cabe hacer mención que para colocar pasto nuevo en el lugar se requiere de un aproximado de 12 millones de pesos, ya que el zacate del lugar es flamable y buscan cuidar lo más posible dicha zona.
La rectora esta de acuerdo y nos van a apoyar para el permiso del sendero y destapar por lo menos la zona que fue del juego de pelota, se planea que este año se realice, pero debemos esperar