Ciudad Mendoza, Ver.- Propietarios de bares y cantinas de esta ciudad protestaron frente al Palacio Municipal y cerraron por casi cuatro horas la Avenida Hidalgo a la circulación vial, en exigencia de que se reabrieran sus negocios o les apoyara el municipio.
Los inconformes señalaron que desde hace mes y medio sus establecimientos permanecen cerrados, pese a ello deben hacer frente al pago de renta, luz, así como el pago a empleados, todo ello sin haber recibido ningún tipo de apoyo.
Los dueños de bares y cantinas pidieron la autorización para abrir nuevamente sus negocios o que el ayuntamiento los apoye económicamente. Ese fue el planteamiento que hicieron al director de Gobernación Municipal, Juan Luis Villanueva e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.
Después de varias horas de dialogo, de escuchar las inquietudes de los empresarios de ese giro, así como las acciones que de manera prioritaria deben realizarse en todos los sectores para evitar el contagio, las partes llegaron a un acuerdo.
La autoridad les ofreció habilitar venta de alimentos con acciones de sana distancia, más no la venta de bebidas alcohólicas, pues resaltaron que se atiende la recomendación del gobierno para la contingencia de la pandemia. Además de que se analizará la viabilidad, en junio próximo, de acuerdo a decreto federal, la posibilidad de reabrir poco a poco estos y otros comercios.