Xalapa, Ver.-Perredistas, familiares, así como amigos de Rogelio “N” y Gregorio “N” iniciaron la Jornada por la justicia y la libertad, con la que piden a las autoridades que ambos sean puestos en libertad.
Con una marcha y un mitin, realizados en Tuxpan, pidieron que para los dos perredistas sean aplicados todos los derechos conforme a lo establecido en la ley.
A nombre de los manifestantes, el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal, señaló que Rogelio “N” no está impedido parta tomar protesta como diputado federal porque alcanzó su curul de forma legal.
“No hay acción que le impida tomar protesta, tiene a salvo sus derechos políticos y electorales”, dijo.
Refirió que presuntamente otros partidos han solicitado que no se entregue la constancia para que ocupe el cargo de diputado federal.
“A Rogelio por estricta justicia le corresponde la libertad porque no hay elemento jurídico o sustento formal que le impida alcanzar la libertad”, expuso.
Mencionó que los dos perredistas están privados de su libertad de forma indebida, por lo que pidieron a los Jueces que emitan la sentencia conforme a derecho.
Ante ello, adelantó que se realizarán mítines afuera de los Juzgados, se acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se llevará a cabo una caravana de diversos puntos de Veracruz a la Ciudad de México el día que tome protesta el Congreso federal, a fin de exigir que el perredista sea puesto en libertad.