Se manifiestan rioblanquenses contra la CAEV en Xalapa

La petición de reducir la tarifa, que es de mil 500 pesos anuales y fijarla en 400 pesos data de hace más de dos años, sin embargo no han obtenido respuesta.

Por Mayra Figueiras Hernández

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Fotos: Miguel Castillo

Río Blanco, Ver.- Debido a que la petición que hacen ciudadanos rioblanquenses afiliados a la Cámara Inmobiliaria y del Frente de Colonias de este municipio, para que se reduzca la tarifa del servicio de agua y la municipalización del mismo no es atendida, un grupo representativo de dichas organizaciones viajó a la capital del estado para exigir a las autoridades se disminuya la cuota que pagan por un servicio deficiente.

Aunque la petición de reducir la tarifa, que es de mil 500 pesos anuales y fijarla en 400 pesos data de hace más de dos años, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), motivo por el que tomaron las instalaciones de esa dependencia en este municipio desde hace casi cinco meses y mantienen un plantón afuera de las mismas.

La lucha que emprendieron las familias que aglutinan ambas organizaciones ha llegado a los diferentes niveles de gobierno en un intento también, para que sea el municipio el que les brinde ese servicio; sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuesta favorable a ninguna de sus peticiones.

Cabe destacar que el gobernador del estado, durante su visita a este municipio el 7 de enero de este año se comprometió a atender su reclamo.

El plantón afuera de la oficina de Caev en esta ciudad, dijeron los mantendrán por tiempo indefinido en tanto no obtengan una solución.