Orizaba, Ver.- Trabajadores de Comisión Federal de Electricidad se manifestaron en contra de la actual dirigencia que encabeza José Luis Luna en la Sección 84 del Suterm en Orizaba, pues señalan que atenta contra los derechos de la base. Nuevamente exigen que se realice una asamblea para elegir un nuevo comité.
Durante la manifestación que realizaron en el parque de Sur 21 expusieron que con engaños y de manera intimidatoria, el secretario general llega a los centros de trabajo y obliga a los trabajadores a firmar una rendición de cuentas, que es irregular porque no hay comprobación de gastos.
Al tiempo de ofrecer una disculpa a la autoridad municipal y a la población por hacer uso de un espacio público para reunirse y manifestar su inconformidad, los trabajadores señalaron que lo hacen porque a pesar de que tienen instalaciones como un campo deportivo y un recinto sindical ambos permanecen cerrados a la expresión de sus inquietudes.
“Pedimos una asamblea para que se rindan cuentas claras, todos aquí trabajadores de los diferentes departamentos que integramos esta sección estamos presentes”, pues se han visto afectados por la actual directiva.
Revelaron que la elección del Delegado Efectivo la dirigencia no hizo la convocatoria ni la pegaron en los departamentos, “nadie fue a votar la semana pasada y ahora quieren hacerla de nuevo, no es procedente, es ilegal y va contra nuestros derechos; quieren imponer a su candidato y nosotros no estamos de acuerdo”, aseveraron.
Te puede interesar: ¿Trujeque intervendrá en la Sección 84 del SUTERM?, ve lo que dice
Felipe Hernández, explicó que de acuerdo con el oficio que hoy les dieron a conocer, mañana pretenden hacer la elección en la subestación Orizaba, con las fórmulas que se van a hacer, aunque la convocatoria oficial la envió el Comité Nacional hace una semana, cuando debió realizarse la elección.
Quieren saber cuál es el padrón oficial que participará en la elección, pues de ahí sabrán cuántos son el 50 más uno. “Se tenía un padrón de 320 trabajadores”, de los cuales 220 están inconformes, quienes dijo, continuarán manifestándose hasta que el Comité Ejecutivo Nacional les dé respuesta.