Se mantendrá el calor pero también probabilidad de lluvias

De acuerdo al pronóstico ambiental en las próximas 24 horas persistirá ambiente relativamente caluroso a caluroso en la mayor parte del Estado

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Clima para este jueves, tendremos calor pero también probabilidad de lluvias en algunas regiones de Veracruz / Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Aunque hay condiciones para lluvias en la zona y centro del estado continuará el calor y bochorno en la zona litoral y cuenca del Papaloapan.

De acuerdo al pronóstico ambiental en las próximas 24 horas persistirá ambiente relativamente caluroso a caluroso en la mayor parte del Estado, así como la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento aisladas y de intensidad moderada a fuerte, las más importantes seguirán concentrándose en regiones de montaña y zona sur.

Se recomienda estar pendiente de las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

En la actividad tropical, el huracán Larry hasta este miércoles era categoría II en la escala Saffir-Simpson y se localizaba a 600 kilómetros de distancia de la Isla Bermuda y después estará recurvando hacía el norte del Océano Atlántico por lo que solo es de interés para la navegación marítima en aquella lejana región.

Se reportó que este miércoles se formó la tormenta tropical “Mindy” en el Golfo de México en su porción noreste, rápidamente tocó tierra en Florida y ahora recorre el estado de Georgia.

Te puede interesar: Grace dejó daños en 28 municipios y mil 803 localidades de Veracruz

Asimismo, se informó que una nueva circulación ciclónica empezará a formarse en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde frente a la costa Occidental de África y muestra condiciones para convertirse en una depresión tropical, meteoro que al que se vigilará de manera constante.

Finalmente, la tormenta tropical “Olaf” se movía a unos 400 kilómetros de distancia al sur de Cabo San Lucas que se ha vuelto un meteoro de gran interés para la parte sur de la península de Baja California.