Nogales, Ver.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos de la congregación El Encinar se oponen a que el próximo ciclo escolar sea presencial, pues si los adolescentes enferman la institución no se hará responsable por ello, aseveraron Guadalupe Reyes Larracilla y Maribel Huerta Aguilar, presidentas de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Ciudadana.
Mencionaron que su oposición radica en que el Covid-19 está afectando principalmente a adolescentes y jóvenes, en que no hay claridad en cómo se trabajará con los estudiantes y por el riesgo en el que ahora están también los profesores que, si bien están vacunados, el biológico que les pusieron (CanSino), al parecer pierde su efectividad en septiembre y se exponen nuevamente al contagio.
"Lo único que estamos cuidando es el bien común de toda la gente, de todos los niños. de los padres de familia que se han arrimado con nosotros a pedirnos que por favor alcemos la voz por ellos, de que sigan las clases virtuales", señalaron.
A ese plantel asisten casi 300 estudiantes de colonias como la Cecilio Terán, Balastrera, El Encinar, Colorines, 30 de Mayo y López Arias, entre otras, que están en una zona semiurbana.
Al secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García pidieron que intervenga para cambiar al director de dicha escuela, Francisco Rodríguez Sánchez, pues desde noviembre, cuando asumió la dirección no ha tenido un acercamiento cordial con integrantes de la Sociedad de Padres de Familia a quienes además de calificar de ignorantes, dijeron, quiere imponer su voluntad a pesar de que las decisiones las deben tomar de manera conjunta la dirección, docentes y padres de familia.
Te puede interesar: A arreglar las escuelas, orden para los maestros
Consideraron también que es insensible ante la situación económica que atraviesan las familias, pues algunas se han quedado sin empleo a consecuencia de la pandemia, han enfermado o perdido a un integrante y pretende cobrarles una cuota de inscripción de 350 pesos.
Señalaron que hay dinero suficiente pues se hicieron algunas gestiones ante la Dirección de Espacios Educativos que les otorgó 170 mil pesos que les permitió instalar internet, así como habilitar el segundo edificio y todavía quedó dinero en caja.