ORIZABA, Ver.- Al menos 30 mil empleos se perdieron en la etapa más fuerte de la pandemia por Covid-19 en la Delegación Veracruz-Sur, reveló Julio César Ávila Tena, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, quien reconoció que la recuperación de los mismos es lenta.
Mencionó que este año, la meta en puestos de trabajo es de 261 mil en las cuatro subdelegaciones de Veracruz-Sur y están en una meta de alrededor del 98%.
“Tuvimos un pico, al inicio del año de 273 mil puestos de trabajo cuando llegó el punto álgido en la pandemia, en abril-mayo”, cuando se tuvo la pérdida de 30 mil plazas que se han ido recuperando, apuntó.
La proyección para el 2020 es de 261 mil plazas “y estamos 5 mil abajo de esa meta, esperemos que en diciembre se recupere. Esas son las cifras que nos da nuestra normativa de acuerdo a la información que manejamos en las diferentes subdelegaciones”.
Ávila Tena recordó que la recaudación anual en cuotas obrero-patronales es de 4 mil 84 millones de pesos, que actualmente alcanza el 91%, “andamos en 3 mil 72 millones de pesos, que se traduce en una recaudación mensual de alrededor de 337 millones de pesos".