Se pierde el mandamiento espiritual, hay que ser caritativos: obispo de Orizaba

Comenta, no todo es economía para brindar caridad, sino que va desde regalar ropa o comida hasta brindar palabras de aliento a quien las necesite

Guadalupe Castillo /El Sol de Orizaba

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Y es que desafortunadamente, a decir del Obispo, este mandamiento relevante de la espiritualidad se ha ido perdiendo entre la sociedad. / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - Diócesis de Orizaba hace el llamado a recordar los mandamientos fundamentales de la espiritualidad como: el amor a Dios, al prójimo y a uno mismo, abundando el fomentar una cultura basada en la caridad y ayuda, dijo el Obispo de la Diócesis, Eduardo Cervantes Merino en la homilía de este día desde la Catedral de San Miguel Arcángel.

El mensaje fue claro para la población católica, puesto que durante las celebraciones eucarísticas se instó sobre la importancia de una cultura basada en la caridad y en los sentimientos de Cristo, como lo dijo Cervantes Merino.

Y es que desafortunadamente, a decir del Obispo, este mandamiento relevante de la espiritualidad se ha ido perdiendo entre la sociedad.

Te podría interesar: "Me trajo paz al corazón": Rosa asegura que San Judas Tadeo le concedió dos milagros

Comenta, no todo es economía para brindar caridad, sino que va desde regalar ropa o comida hasta brindar palabras de aliento a quien las necesite.

El prelado subrayó que estos mandamientos son revolucionarios y centrales en la vida cristiana. “Hay que amar a Dios, al prójimo y a uno mismo. Esto va creando una cultura más humana, una cultura capaz de transformar y permear nuestra sociedad”.

Durante la misa, hizo hincapié en el amor a dios, donde menciono que no se puede amar a Dios, a quien no vemos, si no amamos al prójimo, que sí vemos.

“La Sagrada Escritura nos enseña que el amor de Dios es una consecuencia de ser creador a su imagen y semejanza. Dios es amor, y como cristianos, tenemos el mandato de vivir la caridad”.

Síguenos a través de Google News

Cabe hacer mención que más de 50 parroquias de la región, fueron partícipes de este mensaje de caridad y amor a dios y al prójimo.

Lee más: Marchan iglesias cristianas para trasmitir mensaje de paz y libertad en Orizaba

Resalta es urgente difundir el mensaje de ayudar al prójimo donde con apoyo de los mandamientos se dará un desarrollo integral de las personas.