ORIZABA, Ver.- El cierre de año será muy difícil para el sector restaurantero de la zona Centro, pues tiene que cumplir con las obligaciones que establece la ley para con los trabajadores y, con la pandemia sus ingresos se redujeron significativamente.
David Castañeda Roldán, vicepresidente de Cámara de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Altas Montañas, dijo que la carga que tienen es muy importante y se va a ver reflejado en el esfuerzo que como patrones tienen que hacer.
“Estamos a dos meses de pagarlos y ello nos obliga a tener una disciplina muy estricta con respecto a juntar ese dinero y hacer un esfuerzo para cumplir con nuestras obligaciones”, dijo.
Refirió que, aunque el panorama para el cierre de año no es muy favorecedor pues están lejos de una recuperación de su economía, tienen que hacer frente a esas obligaciones.
“Trataremos de llegar a un acuerdo con los muchachos, de tal manera que podamos hacer algo satisfactorio, pero estamos como empresarios obligados a cumplirlo”, dijo.
Por cuanto a lo que dijo el secretario de Hacienda, quien anunció que podrían reestructurarse adeudos, dijo que lo que se va a estructurar son las deudas de bancos. “Eso es algo muy importante y posiblemente ayuda a quienes tienen ese tipo de deudas. Algunos preferimos no meternos con el banco pues al final es difícil salir porque es incierta la situación; ello nos obliga tener precaución”, señaló.
Acotó que por la situación de salud que se presentó, los empresarios se endeudaron de forma corriente con los proveedores, que, así como ellos confían en que el Pueblo Mágico va a salir adelante; por tanto, esa restructuración de deuda será en escalada y dependerá del giro y de la deuda.