Se prevén "compras de pánico de cerveza" este fin de semana

Detuvo principal distribuidora el abastecimiento, por la contingencia ante el Coronavirus

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · viernes 3 de abril de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Luego de que la empresa cervecera Cuauhtémoc-Heineken anunció que trabajará únicamente con el 30 por ciento de sus operarios en las cuatro plantas de esta zona, la principal distribuidora de sus productos, Montosa, suspendió su funcionamiento desde ayer a consecuencia de la emergencia por Covid-19. Las compras de pánico de este producto podrían registrarse durante este fin de semana, pues en los refrigeradores y anaqueles de tiendas y almacenes, este día, se observaron abastecidas.

Aunque este día aún se observó movimiento en el almacén y tienda de distribución que se ubica sobre la avenida principal de la ciudad, se conoció, que la venta es únicamente para los clientes de la empresa, a quienes se les explicó que se suspendía la venta porque es un producto no esencial.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Algunos trabajadores de dicha empresa señalaron que a partir de hoy enviaron a sus casas a quienes cubren las rutas como lo son: choferes, ayudantes, vendedores y preventistas. Ellos se retiraron con su sueldo y prestaciones y retornarán una vez que pase la contingencia.

Clientes que llegaban a surtirse de los diferentes productos que distribuye esta empresa orizabeña, dijeron que el jueves ya no les surtieron en sus establecimientos, por lo que llegaron ellos al almacén donde les surtirían en la medida de lo posible, pues no habría préstamo de envases y el pago sería en efectivo.

En tanto, los comercios de todos tamaños con venta de cerveza este día tenían sus estantes y anaqueles llenos, en espera de sus clientes.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba