ORIZABA, Ver.- Noviembre se despidió en la zona Centro del estado con lluvia y frío que hizo que las familias sacaran la ropa de abrigo pues la temperatura descendió hasta los 14 grados y lluvia acumulada de 1.0 mm. como resultado del Frente Frío 17, por el que se mantiene la alerta gris.
Las coordinaciones de Protección Civil en los municipios de la región se mantienen en alerta y pendientes del desarrollo del Frente Frío, para, en caso de que sea necesario, se activen los albergues que están listos para recibir a las personas que necesiten refugio.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que para los siguientes siete días, los modelos de pronóstico prevén precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en buena parte del estado.
Dichos modelos indican que durante diciembre la entidad tendrá lluvia acumulada dentro o por debajo de su promedio, excepto en la zona sur, donde puede ser superior.por su parte, Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil en Orizaba, recordó a la población que ahora el cuidado de su salud debe ser doble, pues además de continuar cuidándose por la pandemia que persiste, se debe proteger de los cambios climáticos para evitar las enfermedades respiratorias y con ello complicaciones en su salud.