Orizaba, Ver.- Abogados de Orizaba y la región tomaron esta mañana las instalaciones del Juzgado Sexto de lo Familiar en esta ciudad e impiden el acceso tanto a empleados del mismo como a los ciudadanos que llegan a realizar algún trámite.
Los juristas argumentan que tomaron esta medida porque el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) no ha dado respuesta a la petición que hicieron para que no se cambie de sede dicho juzgado.
Te puede interesar: Abogados en contra de reubicar oficinas de Juzgado Sexto a Nogales
“Llegamos a este punto porque el día que íbamos tener la cita nos la cancelaron, eso quiere decir que el Tribunal no pretende hablar con nosotros”, declara la abogada Elizabeth Orozco Núñez, coordinadora regional de abogados en la zona Centro.
Recordó que el presidente municipal Juan Manuel Diez les expresó estar dispuesto a pagar la renta del inmueble y de seguir apoyándolos mientras el Tribunal encuentra una solución.
Por ello considera que el TSJE es el que se tiene que pronunciar, porque es el que contempla el marco legal para la movilización o para echar para atrás tal decisión de reubicar el Juzgado Sexto.
Lamentó que hasta ahora las autoridades judiciales no han hecho pronunciamiento alguno; por lo que no saben qué piensan respecto al tema.
De acuerdo con lo previsto por la autoridad competente, el 25 de marzo se realizaría el traslado de todo el mobiliario y documentación, para que el lunes 28 comiencen a funcionar en Nogales.
En las afueras del Juzgado Sexto permanecen integrantes del Colegio de Abogados Orizaba Altas Montañas, del Foro Metropolitano, la Barra de Abogados de Orizaba y esperaban el arribo de litigantes de la ciudad de Córdoba.