Orizaba, Ver.- Después de varios años de crisis en el sector de la construcción, se comienza a ver una reactivación al comenzar a aplicarse recurso en obra pública, afirmó Cristian Horacio Teczon Viccon, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
Mencionó que la falta de obra pública que se resintió ocasionó el cierre de algunas empresas, otras sufrieron el no pago de las obras que realizaron pero desde hace unos meses se comenzó a observar la aplicación de recursos estatales y federales, principalmente en obra carretera.
Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sacó un paquete muy importante de 80 obras para todo el estado. Ante el recorte del 25 por ciento en ese sector casi todos los recursos van a estar destinados al mantenimiento de carreteras para de alguna manera tener condiciones de viabilidad
Cristian Horacio Teczon Viccon, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
Las carreteras más importantes que se están desarrollando para vincularse son las que de alguna manera detona alguna zona económica interesante, que genere recursos para la población y que vincule la mercancía con otras poblaciones más grandes, explicó.
Otra prioridad, agregó, es vincular a las zonas más vulnerables con el desarrollo para brindarles servicios de salud, educación y economía.
De alguna manera aplaudimos este plan estatal porque se está incluyendo en licitaciones públicas a las pequeñas empresas y algunas de nuestras empresas ya tienen obras en la SCT, en la SIOP y algunas otras dependencias
Cristian Horacio Teczon Viccon, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
La AMIC, señaló está integrada por empresas que tienen registros ante la Secretaría de Finanzas y cumplen con requisitos del SAT, Hacienda y el IMSS, es decir, por lo que son confiables.