Orizaba, Ver.- “Gracias a que cada vez hay más gente vacunada contra el Covid-19 en la zona de las Altas Montañas", se reactivó la economía entre los músicos del valle de Orizaba, que en la víspera de las fiestas navideñas contratan las familias para amenizar fiestas y reuniones sociales.
Tras cantarle las mañanitas a Santa Cecilia, el líder de los músicos y artistas del estado de Veracruz, Jesús García Nieto, dijo que le pidieron a su patrona, salud y trabajo, que ya comienzan a tener. Muestra de ello, dijo, es que en las últimas semanas al trío que dirige, lo contrataron en cuatro ocasiones.
Señaló que, debido a la pandemia, ahora los que tienen más demanda son los duetos, tríos y hasta cuartetos, para evitar las aglomeraciones y contagios, dijo.
El que está por terminar, dijo, ha sido un año de carencias, pero “nos encomendamos a Dios y a Santa Cecilia; nunca falto una presentación, por ello, ahora al finalizar el 2021, le agradecemos lo que nos ha dado, le pedimos salud y más chamba a la virgen, pues queremos seguir llevando alegría al pueblo”, dijo.
Subrayó que hay signos de reactivación en la región, no con la misma afluencia de antes, pero se acomodan a los requerimientos del cliente para lograr ingresos, abundó García Nieto.
Señaló que la vacunación impulsó el movimiento financiero en ciertos sectores del entretenimiento, y más ahora en la víspera de la Navidad, cuando el sector productivo, obreros y burócratas reciben aguinaldo, ahorro y otras prestaciones de fin de año.
“Hoy, la gente te busca para eventos pequeños de cumpleaños, donde quieren ponerle música viva al festejado”, afirmó.
Te puede interesar: Elegirán a Reina de Santa Rosa de Lima en Ciudad Mendoza
Finalmente, confió en que la Navidad traiga más contrataciones, porque las familias quieren entretenerse, salir de su casa, compartir, pues muchos viven a distancia y quieren divertirse escuchando las alegres notas de los músicos.