ORIZABA, Ver.- Hugo Badillo, presidente de la ONG Todos Somos Positivos, aseveró que todos los días en el país se registran tres crímenes de odio. En Veracruz son 12 los que se registran en lo que va de este 2021.
Casi al concluir el mes del Orgullo Gay, dijo que el año 2020 cerró con 56 casos en el país que ya son tipificados de distinta manera, por lo que se generan nuevos protocolos.
"Los crímenes de odio ya no son un asesinato, aunque suene raro, al igual que un feminicidio, ya en el crimen de odio hay un protocolo de atención y se procesa de diferente forma a la persona que priva de la vida a alguien de la comunidad”, explicó el activista.
Apuntó Hugo Badillo que seguirán luchando con la nueva legislatura en el estado para lograr que, así como Baja California y Sinaloa, se apruebe el matrimonio igualitario en Veracruz con la reforma al Código Civil.
Añadió que se deben dejar a un lado los estereotipos hacia la comunidad LGBTTI para que haya una verdadera inclusión social, pues muchas personas del movimiento son profesionistas en salud y educación, entre otros, que se ganan la vida de forma honrada y pagando impuestos.