Magdalena, Ver. Las lluvias volvieron a aflojar el terreno en la montaña y ocurrieron otros deslaves que bloquearon la carretera.
Los derrumbes afectaron la vía de comunicación de Magdalena hacia Tonalixco y Rafael Delgado.
Tras el deslizamiento de tierra este obstruyó parcialmente el camino por varias horas.
Te puede interesar: Continúan deslaves en carretera hacia Magdalena: Protección Civil
A las 3 de la madrugada, el director de Protección Civil municipal, Manuel Cocotle Zepahua recibió el reporte de que 100 metros adelante de la capilla de San Judas Tadeo cayó piedra laja, tierra y algunos arbustos que impedían el tránsito vehicular.
¿Cuántos deslaves han ocurrido en la zona?
Recordó que es el noveno deslave “que se nos vino encima otra vez por la naturaleza, es por las aguas que están cayendo”.
Ayer y hoy, maquinaria pesada y personal de PC llegó al lugar para retirar al menos unas 20 toneladas de escombro y evitar que la zona quedara bloqueada.
Y como este fin de semana arranca la feria patronal en honor a Santa María Magdalena, el funcionario exhortó a los automovilistas y a operadores de autobuses de líneas de transporte a manejar con precaución, puesto que, ante la llegada de la onda tropical número 12, la zona es susceptible de derrumbes.
Patrullan las comunidades para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona serrana.
Las faenas comunitarias continúan porque los deslizamientos siguen en la montaña.
Elementos de Protección Civil se mantienen atentos a los deslaves que se pudieran presentar, para intervenir de manera inmediata y apoyar a la población, en caso de ser necesario.