Orizaba, Ver.- Este 2019 es un año bastante cálido por la influencia del fenómeno El Niño, que provoca temperaturas arriba de lo normal y una disminución en las lluvias. Francisco César Ramos, titular del Centro Meteorológico de la ciudad explicó que en esta zona “hay un desfasamiento porque no se tienen las mismas precipitaciones y esto es también por otras causas como la deforestación", señaló.
Dijo que hasta ahora, aunque se han registrado temperaturas altas no se ha superado ningún récord histórico. “Sí hemos notado temperaturas arriba de lo normal, más no han roto récords históricos en Orizaba, donde la temperatura más alta es de 38.4 que se registró el 9 de mayo de 1998", asimismo agregó que este mes se estuvo muy cerca de igualarla, solo faltó un grado para ello.
Recordó que el 17 de febrero pasado se superó un récord mensual que fue de 36.5, al registrar una temperatura fue 36.5 grados; "hablando históricamente desde 1925, se rompió ese récord mensual”.
El Centro Meteorológico de Orizaba, señaló, tiene registros de temperatura desde 1925 y funciona las 24 horas los 365 días del año. Cada hora toma muestras de las condiciones meteorológicas.
En el trabajan técnicos certificados y capacitados para la correcta toma de información y el manejo de la misma.