Se requiere apoyo de 40% de ciudadanos para enjuiciar a expresidentes

Verónica Martínez señaló que se requiere más del 40% de los ciudadanos que están inscritos en la lista nominal participe en la consulta ciudadana

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Para poder enjuiciar a los expresidentes de la República se requiere que más del 40 por ciento de los ciudadanos que están inscritos en la lista nominal participe en la consulta ciudadana que hará el Gobierno Federal el 1 de agosto próximo, por ello, integrantes del Comité del Morena en Orizaba hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en este ejercicio.

Verónica Martínez Monfil señaló que los miembros del Grupo de Sur 8 han notado interés en los ciudadanos por participar. Acompañada de otros simpatizantes, expuso que, si se enjuicia a los ex mandatarios, se podrán recuperar muchos millones de pesos que robaron del erario y el recurso podrá ser usado en rubros que son necesarios en el país.

Para lograrlo se requiere de la participación de 37 millones de votos. “Que todo mundo salga a votar para que se lleve a cabo este juicio para estas personas que durante años saquearon las arcas, que durante años provocaron esta pobreza. No es producto de la casualidad, la pobreza fue generada porque ellos almacenaron grandes fortunas y, ahorita nos están dando la oportunidad de pedirles cuentas”, dijo.

Señaló que invertir 520 millones de pesos en la consulta es importante porque aplicándoles el juicio, ellos (los expresidentes), “tienen mayor cantidad de millones detenidos entre sus familiares de Salinas, de los hijos de Martha Sahagún, entre la gaviota; entonces, hay más cantidad detenida que se puede recuperar para extenderla por el país a bienestar social, a educación, salud. Nos conviene más que a estos cinco les quitemos el dinero, es poco 520 invertir para lo que podemos recuperar quitándoles a ellos”, apuntó.

Finalmente, mencionó que cuando se establezcan los lugares donde se instalarán las mesas para la consulta ciudadana, se dará a conocer la ubicación a la población, para que acuda a emitir su opinión.