Zongolica, Ver.- Erasmo Delgado Guerra, secretario general de la Delegación D-IV-32 de Jubilados de la sección 56 del SNTE, aseguró que ante la situación de inseguridad la cual también esta afectando a los docentes en la zona de Zongolica, se solidarizan con la protesta de brazos caídos.
“Aunque ya no laboramos, pero si hubiera que movilizarse con todo gusto lo haríamos, estamos solidarizados con nuestros compañeros por todos los desmanes que están sucediendo”, expresó.
Acotó que los hechos de inseguridad están rebasando las acciones de combate por parte del gobierno en sus tres niveles, ante ello, de continuar así esta situación, se procederá a tomar otras medidas.
Cuestionado sobre los descuentos hacia los maestros por haber el paro de brazos caído, respondió: hay que hacer caso omiso de los supuesto descuentos, por lo que cualquier incidencia en este sentido se debe reportar al sindicato pues e cuenta con el respaldo.
Concluyó que el sindicato estatal cuentan con más de seis mil 500 agremiados y en Zongolica aproximadamente unos 200 compañeros jubilados.