Xalapa, Ver.-Aunque se negó a informar si existe alguna denuncia o investigación en contra de su antecesora, Leslie Garibo Puga o en contra de Miguel Ángel Vega, director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, quién presuntamente está involucrado en la "estafa maestra", la titular de la Contraloría General del Estado de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez se comprometió a trabajar con honestidad en su nuevo encargo.
Tras montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla la funcionaria dio a conocer que se encuentra en periodo de revisión de la información que le dejó su antecesora y aseguró que pondrá todo su empeño "para que esta Contraloría sea la de antes". "Todo lo tengo que revisar, estamos revisando y creo que tenemos que ser muy responsables. No es un juego y ustedes lo saben perfectamente bien", dijo.
Santoyo Domínguez expuso que será "a la brevedad" cuando entregue información sobre las denuncias que tiene la Contraloría y sobre todo los resultados "bien fundamentados y reales".
Ante las críticas sobre la falta de perfil para ocupar la titularidad de la Contraloría General del Estado, la funcionaria estatal pidió a la ciudadanía un voto de confianza y aseguró que en 28 años de trabajo ha estado en muchos lugares y mantenido una reputación de productividad y eficiencia. "Esta no va a ser la excepción, al contrario, tomo esta responsabilidad con la mejor actitud y compromiso para los veracruzanos", concluyó.