RÍO BLANCO, Ver.- La iniciativa privada se unió porque quiere un Río Blanco mejor que Orizaba. En medio de la pandemia, el desempleo y efervescencia política, los empresarios buscan la mejor opción para bien del municipio. “Hoy nos preocupa mucho el avance, tanto en lo social como en lo económico del municipio, vemos que se quedó paralizado”, dijo Miguel Martínez.
Por su parte, José Carlos Gilibert Peña, añadió que la idea es trabajar en conjunto para hacer un frente, “resolver desde nuestra trinchera lo que acontece en el municipio, así como hemos visto en Orizaba las reuniones de empresarios sobre las alianzas estratégicas y los acuerdos son factible y evolucionan para bien”.
Así, en Río Blanco varias vertientes se unen a Miguel Martínez, empresarios como Gabriel Martínez, Juan Rodríguez y el doctor Gabriel Miranda, también preocupados con una alianza, para que puedan solventar y aportar ideas para el desarrollo de su ciudad.
Buscan, dijeron, la mejor opción que es trabajar unidos y sumar a más empresarios para que la situación cambie y sea mejor. “No queremos imitar a Orizaba, queremos estar mejor que Orizaba, esa es la idea; es el mensaje que queremos dar. Estamos uniendo esfuerzos empresarios y ciudadanos para buscar el mejor candidato con la mejor esperanza para Río Blanco", abundó Gilibert Peña.
En su intervención, Miguel Martínez, explicó que a nivel mundial cuando falta trabajo, el desempleo crece y va ligado de problemas sociales como la delincuencia.
Ante el panorama político del 2021, comentó que la mejor opción debe ser la persona con un trabajo ya realizado y camino ya recorrido.
“Los que estamos aquí somos generadores de empleo que vemos la situación, no sólo en el municipio, el estado, el país sino en el mundo, tenemos que analizar cuáles son las mejores fórmulas para que la gente pueda dar más resultados y hacer crecer al municipio, al estado y al país", resaltó.
Finalmente, dijo que el mejor candidato debe ser comprometido y tener el conocimiento, debe estar preparado para atacar y también para atender las situaciones “que le duelen al municipio”.