VERACRUZ, Ver.- Familiares de pacientes del área oncológica de Veracruz denunciaron que continúa el desabasto de medicamentos para atender el cáncer por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.
El señor Pastor Gómez Castro se ha gastado cientos de pesos en “vueltas” desde Villa Azueta hasta el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para solicitar un medicamento para contrarrestar el cáncer de próstata que padece su tío Félix Galdeaga Reyes, de 72 años de edad.
Explicó que desde el pasado 27 de junio realizó la solicitud para un medicamento y a la fecha la única respuesta de los médicos es que no hay.
Yo le he estado hablando al doctor para solicitar el medicamento, pero no lo tiene, me dice que no lo han mandado de Xalapa, que no les ha llegado, que no sé qué y ahí llevo dando muchas vueltas y ya vamos a entrar a septiembre y lo pedí desde el 27 de junio
Pastor Gómez Castro
Mientras tanto, comentó que su tío, quien no ha tomado el medicamento desde hace dos meses, ha empeorado en su salud.
“Yo lo veo muy mal, ya son dos meses que no toma el medicamento y el doctor ya ni me contesta, vine otra vez y al parecer que van a cambiar el medicamento”, agregó.
El entrevistado comentó que desde hace cinco años que su tío recibe el tratamiento junto con otras personas, que no habían tenido problemas con la distribución de medicamentos y en la actualidad es muy común que no haya medicinas y tienen que esperar varias semanas para poder contar con el fármaco.
“De Villa Azueta vienen varias personas a atenderse y es la misma cosa, que no hay medicamentos y mientras uno haciendo el gasto de traslado, son más de 200 pesos de camión”, agregó.