Río Blanco, Ver.- Un profesor pensionado fue secuestrado por desconocidos, quienes lo intervinieron cerca de la comandancia de Policía de esta localidad, sin que se dieran cuenta los uniformados.
El profesor es Alfredo X, quien tiene su domicilio en la congregación de Tecamalucan, Acultzingo, y al parecer fue director de la escuela primaria Miguel Hidalgo.
Allegados a la familia dijeron que esta se encuentra preocupada debido a que el profesor está enfermo de diabetes y no les han llamado para entablar alguna negociación.
Asimismo, el educador pensionado no porta medicamentos por lo que temen que su salud pueda complicarse ante el plagio sufrido y no le suministren el tratamiento al cual se encuentra sometido.
Sobre el ilícito se conoció que ocurrió el jueves a plena luz del día, cuando el pensionado se encontraba cerca de la jefatura de Policía.
Ahí fue interceptado por pistoleros, quienes lo sometieron con violencia y se lo llevaron en un vehículo.
De acuerdo con autoridades policiacas, a ellos no les han denunciado el secuestro, por lo que no pueden intervenir al no requerir ayuda la familia.
Se espera que en el transcurso de las horas, los secuestradores llamen a la familia y expongan su postura, para iniciar el intercambio y puedan regresar al maestro sano y salvo.