TEQUILA, Ver.- Desde hace tres ciclos, estudiantes de la Secundaria Técnica Industrial 153 de este municipio resienten la falta de tres docentes para que cubran ese número de asignaturas, mencionó el director del plantel, Raymundo Zepahua Hernández, quien señaló que pidió a la Subdirección de Escuelas Técnicas que cubra esos lugares.
Mencionó que tienen la promesa de la autoridad para enviar un docente que cubra la asignatura de Matemáticas en los grupos que permanecen sin clases y esperan que envíen dos más, para las de Industria del Vestido, Soldadura y Física.
Te puede interesar: Jardín de niños, sin docente; ¿Cómo reaccionaron los padres de familia?
Dijo que también está pendiente la construcción de un aula dónde impartir el taller de la Industria del Vestido.
Refirió que, para cubrir la falta de profesores, personal de la misma institución cubre esas materias y se mantiene frente a los grupos, pero sin goce de sueldo, lo que consideró es injusto, pues la solicitud para cubrir ese faltante a la Subdirección de Escuelas Técnicas se hizo hace tres años.
Reconoció que la falta de maestros sí les afecta, sin embargo, han trabajado con personal de la misma secundaria para que los jóvenes adquieran el conocimiento que requieren para poder avanzar al siguiente grado.
El taller que sí se mantiene sin docente desde hace tres años, dijo es el de soldadura, dijo e insistió en solicitar a la autoridad competente el número de profesores, para garantizar una educación de calidad a los alumnos.