Río Blanco, Ver. - Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del estado de Veracruz, da a conocer la realización de al menos seis rellenos sanitarios en el estado para el 2023.
Siendo la falta de rellenos sanitarios una preocupación en materia ambiental, se está proyectando hacer más y ya se tienen pensado en algunos municipios. Para la zona de las altas montañas se pensará en otra forma de colaboración.
- Puedes leer también: Sitio turístico de Córdoba sin servicios sanitarios
Pánuco, Álamo, Paso de Ovejas, Acayucan, Cosamaloapan son algunos de los municipios que suenan para los próximos rellenos sanitarios.
Cabe hacer mención que a inicios de año Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado, anunció la creación de tres centros de transferencia que contemplan a Córdoba, Tomatlán y Tequila, para reducir el gasto que genera el transporte de basura al relleno sanitario de las altas montañas, sin embargo, no se ha tenido más información al respecto, no obstante se puede contemplar la proyección de estos para el 2023.
Respecto a las plantas de tratamiento, en el municipio de Tlilapan este no ha funcionado. Este proyecto fue pedido por la administración del 2020.
Estamos trabajando por eso en lo de la planta de aguas residuales de Firiob que este no se ha tomado en años, ahora es diferente
Contreras Bautista comenta que el rescate del río Blanco es uno de los temas que estarán pensando para el 2023.
Este año se decretó una nueva área natural protegida y aunque no se dieron más detalles sobre la misma, se están elaborando más decretos para estas acciones, "la conservación es importante, está muy bien y eso se ve".