Seguirán las condiciones para lluvia; habrá ambiente caluroso

Este día amaneció con cielo mayormente nublado del centro al sur y nublado a medio nublado en la zona norte, áreas de tormentas se observan sobre y frente a la costa norte y centro

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 14 de julio de 2021

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Para este miércoles se mantendrán las condiciones de lluvias en todo el territorio veracruzano pero persistirá el ambiente caluroso.

Este día amaneció con cielo mayormente nublado del centro al sur y nublado a medio nublado en la zona norte, áreas de tormentas se observan sobre y frente a la costa norte y centro.

De acuerdo a los avances de ejes o de ondas tropicales que ya son más constantes por la Península de Yucatán y la región ístmica de Tehuantepec continúan provocando el desarrollo de nubosidad de gran dimensión vertical sobre el estado de Veracruz, hecho que da lugar a lluvias de carácter tempestuoso con turbonadas fuertes y vientos arrachados principalmente en el sur y centro de la entidad tanto en zonas costeras como montañosas.

Para el litoral el viento se mantiene en el primer cuadrante del norte y noreste con velocidades moderadas.

El ambiente persistirá caluroso con valores termométricos de 28 a 29 grados al abrigo en el litoral y temperaturas máximas de 24 a 26 grados en regiones serranas.

Asimismo, la actividad tropical en el océano pacifico sigue mostrando condición para que se desarrollen dos depresiones tropicales pero ambas retiradas de las costas mexicanas mientras que en el Atlántico los remanentes de lo que fue el huracán Elsa todavía se mueven sobre la porción noroeste de dicho océano, pero está muy distante de regiones continentales o insulares.

Te puede interesar: Exhorta titular de PC Mendoza a extremar precauciones durante Canícula

Las autoridades estatales piden a la población continuar con las precauciones por la probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos, posibles anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y continuar con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, esto ante eventos localmente fuertes.