Xalapa, Ver.- Aunque el Frente Frío 8 ya se fue de la entidad, para este inicio de semana se prevé la entrada de una vaguada en el suroeste del Golfo de México por lo que se espera que continúe el potencial de lluvias en la mayor parte del territorio veracruzano.
De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz durante este lunes habrá viento del sureste, este y noreste en costas con velocidades moderadas y gradual recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, se mantendría el ambiente fresco a frío por las noches y probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Por su parte, este martes se tiene contemplada la llegada de una masa fría y sistema de alta presión sobre el Golfo de México y Vertiente Oriental y se mantendrá, aunque de manera más débil la vaguada en el suroeste del mismo golfo. Estos fenómenos generarán condiciones para tener cielo despejado durante el día en zonas bajas y probable aumento de nublados con algunas nieblas dispersas por la tarde-noche en montañas y lluvias menores de 10 mm en la zona sur. En las zonas elevadas podrían presentarse heladas al amanecer.
En las zonas costeras se esperan temperaturas máximas de entre 24 a 27 grados mientas que la mínima de 15 a 20; en la llanura la máxima iría de los 24 a los 28 grados y la mínima entre 15 a 19 grados. Por su parte en la montaña la máxima será de entre 19 a 23 grados y la mínima entre 08 a 13 grados y en el Valle Perote la máxima irá entre 12 a 14 grados y la mínima de -03 a 01 grados.
Para el miércoles, se tiene contemplada una circulación anticiclónica dominando el Golfo de México y sistema de baja sobre el centro sur de Estados Unidos. Esto generará condiciones para un cielo despejado durante el día en zonas bajas y probable aumento de nublados con algunas nieblas dispersas por la tarde-noche en montañas, así como heladas al amanecer en zonas elevadas.
Te puede interesar: Alertan que en invierno se está más expuesto a enfermar de Covid-19
Finalmente, el jueves la circulación anticiclónica estaría ya dominando el Golfo de México y se combinaría con una vaguada en el suroeste del Golfo de México provocando un aumento de nublados con algunas nieblas dispersas por la tarde noche en montañas además de heladas al amanecer en zonas elevadas.