Con el programa de recaudación de adeudos del Impuesto a la Nómina del Ejercicio 2019 y años anteriores, aplicado desde este mes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) detectó que mil 500 contribuyentes de diversos sectores no hicieron el pago respectivo.
Al respecto, el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Ricardo Rodríguez Díaz, indicó que los cobros que se realizan no van dirigidos a contribuyentes en específico, sino a todos aquellos que son morosos y no han presentado sus declaraciones o, bien, han omitido realizar el pago de sus Impuestos sobre Nómina del periodo 2019 y años atrás.
Recordó que este tipo de programas se realizan una o dos veces por año; sin embargo, en este ejercicio fiscal no se había podido aplicar por la contingencia sanitaria.
Puntualizó que los contribuyentes que no llevaron a cabo dicho pago serán notificados, con el fin de que cumplan con el mismo.
Mencionó que el programa de recaudación inició este mes y concluye en diciembre próximo, por lo que cada mes serán notificados los contribuyentes que tengan adeudos.
Manifestó que sin importar el nivel o el moroso que sea, la ley se aplicará por igual.
“El trabajo se debe realizar para que todo contribuyente cumpla porque en una situación como la que se vive actualmente las acciones de recaudación son prioritarias para contar con recursos y atender la emergencia sanitaria”, dijo.
Refirió que en la administración estatal no existe presión hacia ningún sector, sino que hay un ejercicio transparente y responsable basado en la ley, que en este caso busca eliminar las omisiones en las que han caído algunos contribuyentes.