Orizaba, Ver.- El embajador de Panamá en México, Alfredo Orange Bustos dijo que la seguridad en el país debe de ser atendida por la sociedad en su conjunto y por todos los países.
La inseguridad, dijo, tiene un componente grave como lo es el de las drogas, la trata y tráfico de armas.
Dijo que no es fácil tener una sola solución y consideró que la vía más importante para lograrlo es la educación, la formación de las nuevas generaciones es significativa, así como empoderarse y tomar conciencia de lo que es la seguridad ciudadana.
Expresó que la seguridad ciudadana empieza por la seguridad familiar, en los barrios; “entonces es un trabajo de todos y en particular de los colegios, las escuelas, donde deben enseñar a los niños desde pequeños, en ese esfuerzo estamos todos los países”, apuntó.
Te puede interesar: En este año la violencia contra mujeres se ha incrementado
Por otra parte, mencionó que se celebró un convenio bilateral cultural entre México y Panamá, como socios estratégicos en el tema cultural, científico, educativo y comercial, “estamos cultivándolo llevando ganado de alta genética, del sur del país.
El embajador de Panamá en México estuvo en Orizaba donde asistió como invitado especial a la Feria Nacional de la Orquídea (Fenori), que se realiza del 1 al 10 de este mes, en el Poliforum Mier y Pesado.