Seguro cubrirá daños a muros gavión de Paseo del río: Alcalde

Mencionó que aun cuando con ese seguro se cubrirán los desperfectos que provocó el fenómeno meteorológico de mediados de septiembre, la fecha en que se realice la obra dependerá de la Conagua

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 3 de octubre de 2019

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Ver.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) será la instancia que realice la obra para recuperar el tramo del Paseo del río que resultó afectado, en la zona sur, por la tormenta que se registró el pasado 14 de septiembre.

El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, recordó que en esa parte del recorrido no hay animales y si algunos gaviones que protegen la ribera de ese afluente, los cuales se desmoronaron y se socavaron algunas partes del río.


Es una obra que llevó a cabo la Conagua en la administración anterior. Nos pusimos en contacto con el director porque esta obra tiene seguro”, dijo y apuntó que ayer les notificaron que éste sigue vigente, por lo que se recuperará ese tramo.


No hay riesgo de que alguna familia o algún ciudadano sufra algún accidente, son zonas muy detectadas y fáciles de acordonar y poner alguna interrupción a la circulación de la gente”, refirió.

Foto: Miguel Castillo

Mencionó que aun cuando con ese seguro se cubrirán los desperfectos que provocó el fenómeno meteorológico de mediados de septiembre, la fecha en que se realice la obra dependerá de la Conagua.

Foto: Miguel Castillo

Esperamos que sea pronto para que no siga dañándose”, dijo y agregó que en las próximas semanas esa zona comenzará a recibir más visitantes pues cerca de ahí se construye el Jardín Botánico BiOri y tendrá que estar en buenas condiciones para disfrutar del paseo sin riesgo.

Foto: Miguel Castillo

Finalmente, el edil señaló que los muros gavión son una protección, que conjuntamente con el dragado y limpieza que se hace constantemente al afluente permiten que cuando se registre un fenómeno hidro-meteorológico como el del 14 de septiembre pasado, el agua fluya rápido, sin obstáculos y no ocasione daños graves ni a las familias asentadas en la ribera ni a la infraestructura municipal.