Orizaba, Ver.- Valentín Romero Trujillo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) afirma que en lo que va de este año han sido seis operadores de la organización los que han sido asesinados.
Refiere que el tramo carretero que ha visto el último aliento de los traileros es Acatzingo-Cosamaloapan, quienes también fueron víctimas de la ola de violencia que se suscita en las carreteras del país.
Romero Trujillo lamenta que las autoridades de seguridad y la Guardia Nacional (GN) no quieran actuar en contra de aquellas personas que ejercer el robo de mercancía o también llamado "rapiña", acción que ocurre cuando un operador sufre un accidente y la mercancía queda sobre el asfalto.
Señala que de ejercer lo que la ley dice en cuanto al robo, habría muchas personas detenidas, no obstante pareciera que tienen miedo de actuar.
¿Por qué SSP y GN no detienen las rapiñas?
"No vemos presencia de la Guardia Nacional en carreteras, ya es hora de que el gobierno federal y Estatal se sumen a estos trabajos y que la presencia de los elementos sea permanente", recalca.
Síguenos a través de Google News
El delegado regional de Amotac comenta que en los cuarteles existen elementos que no realizan actividad alguna y bien pueden estar sobre las carreteras inhibiendo los delitos.
"Lo único que estamos exigiendo es que hagan su trabajo, ya no más operadores fallecidos".
Finalmente, recalca qué la llegada de la GN al país se debió a la corrupción qué existía dentro de la Policía Federal, sin embargo, no puede mencionar si este cambio o empeoró.