Orizaba, Ver.- Trabajadores del área de Limpia Pública continuarán sus labores este jueves y viernes pese a la Semana Santa, siendo que el servicio correrá de forma normal de acuerdo a los horarios que los habitantes conocen expresa, Andrés Morales Cortes, coordinador del área.
Detalla que los 181 trabajadores de limpia pública estarán trabajando de forma habitual e incluso se tendrá el servicio en los puntos turísticos de la ciudad como Poliforum y Ojo de Agua, “se tendrá la recolección de basura y el barrido habitual”.
Te puede interesar: ¿Retirarán las lanchas de laguna Ojo de Agua? [Video]
El coordinador de limpia pública hizo un llamado a la ciudadanía a depositar su basura como corresponde a los calendarios establecidos, ya que ayer miércoles 5 de abril se encontraba en norte 2 haciendo labores de limpieza, detectando desechos que fueron sacados después del horario pactado.
“Ojalá nos escuchen para que los turistas se lleven una buena impresión de la ciudad, recordarles que el servicio es de lunes a viernes, los fines de semana no hay recolección”, puntualiza.
Recalca el hecho del paseo de las mascotas sobre las calles, parques y jardines de la ciudad, invitando a los residentes y turistas a levantar las heces fecales del perro y depositarlos en los contenedores de basura cercanos a su punto.
Síguenos a través de Google News
¿Cuántos trabajadores tiene el área de limpia pública del Ayuntamiento de Orizaba?
Cabe hacer mención que el área de limpia pública cuenta con 181 trabajadores, 23 unidades entre camionetas, camiones y tractores que estarán laborando esta Semana Santa.
En el caso de los puntos turísticos de Orizaba, Morales Cortes dijo que Ojo de Agua es uno de los sitios donde los trabajadores, de acuerdo a calendarios laborales, acuden aproximadamente 3 veces al día, puesto que existe demasiada afluencia de personas. Lo mismo ocurre en otros puntos como Poliforum, Alameda Central y Teleférico.
Te puede interesar: Marea Verde renombra avenida de Orizaba recordando a Digna Ochoa [VIDEO]
Finalmente, recuerda que la separación de los residuos es importante, puesto que facilita el trabajo de los recolectores, así como de aquellas personas que se dedican a juntar cartón, plástico (pet) o aluminio (latas).