Orizaba, Ver.- La comunidad católica de la Diócesis de Orizaba se prepara para vivir la Semana Santa con devoción y, también con signos como el Viacrucis, la procesión del silencio de mujeres y la de varones.
El 24 de marzo, Domingo de Ramos comienza este tiempo con la bendición de palmas, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En la alameda Francisco Gabilondo Soler hará Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba, a las 11 horas presidirá la ceremonia.
- Puedes leer también: Festejan a San José en Mariano Escobedo; piden no olvidar esta bonita tradición
Semana Santa 2024: cartelera de actividades en la Diócesis de Orizaba
De ahí los fieles saldrán en procesión hacia la catedral de San Miguel Arcángel, donde presidirá la Eucaristía dominical.
En cada una de las parroquias y rectorías de los seis decanatos de la Diócesis se realizarán ceremonias en los horarios establecidos por sus párrocos, para que tengan la oportunidad de bendecir sus palmas y participar en la Eucaristía.
De acuerdo con el programa de catedral, donde el obispo preside las ceremonias de este tiempo, el martes 26 será la Misa Crismal, en la que el obispo bendice los aceites y consagra el Crisma.
Durante la misma, los sacerdotes renuevan los votos que hicieron cuando recibieron el Ministerio del Sacerdocio.
El Jueves Santo, a las 4 de la tarde se llevará a cabo la Misa de la Cena del Señor para niños; a las 6 de la tarde la Misa vespertina de la Cena del Señor la presidirá el Obispo Eduardo Cervantes.
El Viernes Santo, a las 10 se realizará el Viacrucis que sale de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen y al término del mismo se realizará la ceremonia de las “Siete Palabras”; a las 5 de la tarde será la celebración de la Pasión del Señor; a las 7 de la noche, la procesión del silencio con mujeres, saliendo del atrio de catedral hacia la alameda.
A las 8 de la noche saldrá la procesión del silencio con varones, desde la Parroquia de Santa Gertrudis y al término de la misma, Monseñor Cervantes Merino dará un mensaje a la comunidad.
El Sábado Santo, a las 8:30 de la noche será la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección, a las 11 de la mañana comenzará una procesión, desde la Alameda hacia catedral, donde El Obispo presidirá la Eucaristía de medio día.