Veracruz, Ver.- En la víspera de la Semana Santa, la Diócesis de Veracruz llama a los creyentes a disfrutar de la playa pero combinado con su participación en las actividades religiosas como el viacrucis.
De acuerdo con el obispo, Carlos Briseño Arch estos días que vienen son santos y representan una oportunidad para que los feligreses vivan los misterios de la fe a fin de ser mejores personas en la unión a Cristo.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Sobre el viernes santo
Dijo que aunque muchos utilizan el viernes santo para ir a la playa y aunque es decisión de cada uno, también pueden participar en las actividades religiosas.
“Yo no juzgo nada porque al final de cuentas pues los tiempos han cambiado mucho pero lo que sí puedo hacer es que aunque tu vayas a la playa también puedes hacer sacrificios, puedes ofrecerlo, puedes participar en el viacrucis y después irte a la playa, de alguna manera puedes hacer algunas cosas, una cosa no está peleada con la otra”, exhortó.
Opinó que lo ideal sería que se viviera la semana santa en toda su amplitud, pero recordó que hay mucha gente que viene de otras entidades a buscar un rato de esparcimiento en las playas.
Ordenación de sacerdotes
Previo a la homilía de este domingo, el prelado confirmó que el próximo martes, tres jóvenes darán un nuevo paso en el camino a ser sacerdotes.
Puedes volver a leer: Marisqueros estiman repunte de ventas del 50% por cuaresma
La ceremonia se llevará a cabo al mediodía en el Seminario San José y estará abierta para todas aquellas personas que deseen acompañar a estos jóvenes próximos a recibir sus votos y con ello servir a Dios.
“Bueno si, por supuesto que todas las personas que deseen asistir pueden hacerlo, lo único que sí, es que, si vamos a limitar la postmisa, pues va haber algún festejo para las familias de los ordenados”, indicó.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz
Comentó que quienes sientan esta vocación, lo podrán hacer después del bachillerato, los estudios para formarse como sacerdotes duran alrededor de 8 años, luego se da un proceso de discernimiento vocacional, donde los jóvenes dan el paso definitivo.
Te puede interesar: Disminuye sacrificio de animales durante cuaresma en rastro de Orizaba
Exhortó a la población a orar para pedir que haya más vocaciones sacerdotales y de religiosas.
Finalmente dijo que la iglesia católica ya se prepara para el domingo ramos, el cual se estará haciendo frente a la catedral de Veracruz, donde indicó que se hará una procesión y posteriormente se ingresará al templo.
Nota publicada en Diario de Xalapa