Con bendición de Ramos en Alameda comienza la Semana Santa

Con la bendición de Ramos, el próximo domingo 2 de abril comienza la Semana Santa

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Este será el programa de celebraciones que se realizarán en la catedral de San Miguel Arcángel / Foto: Archivos OEM

Orizaba, Ver.- Con la bendición de Ramos, el próximo domingo 2 de abril comienza la Semana Santa, cuyos oficios sagrados presidirá el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, en la catedral de San Miguel Arcángel.

¿Cuál es el programa de celebraciones de la catedral de San Miguel Arcángel?

De acuerdo con el programa de celebraciones de la Catedral de San Miguel Arcángel, sede de la Diócesis, la bendición de Ramos se llevará a cabo a las 11 de la mañana, en la Alameda Francisco Gabilondo Soler.

Te podría interesar: Establecen la ruta de transporte Sub Urbano “Trébol- Modelo”

El Martes Santo, Monseñor Eduardo Cervantes Merino presidirá la Solemne Misa Crismal, durante la cual el Presbiterio renovará sus promesas sacerdotales.

El Jueves Santo, a las 4 de la tarde se realizará la Eucaristía con y para los niños; ese mismo día, pero a las 6 de la tarde el obispo presidirá la Misa la Cena del Señor con el signo de lavatorio de pies, la procesión con el Santísimo, así como la Adoración Eucarística hasta la medianoche.

El Viernes Santo, el Viacrucis comenzará a las 10 de la mañana en la Rectoría de nuestra Señora del Carmen y al término se realizará la ceremonia de las Siete Palabras.

Por la tarde, el obispo encabezará la celebración de la Pasión del Señor. A las 7 de la noche y 8 se realizarán la procesión del silencio, la de mujeres sale de la catedral y la de varones desde la parroquia de Santa Gertrudis, respectivamente.

Síguenos a través de Google News

El Sábado Santo, la solemne Vigilia Pascual será celebrada por el Monseñor Cervantes Merino a las 8:30 de la noche, en la catedral de San Miguel Arcángel.

Leer más: Caseta de Fortín será eliminada: gobernador y SCT lo confirman

El Domingo de Pascua, la misa de Resurrección y comenzará a las 11 de la mañana en la Alameda y también la oficiará el Obispo de Orizaba. Al terminar la celebración habrá una convivencia parroquial.