Orizaba, Ver.- Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la Asociación Civil BiciOri Paz y Bien, manifiesta que por tercer año, segundo después de la pandemia por Covid-19, los fieles de diferentes parroquias de la ciudad estarán listos para pedalear en el Viacrucis en Bicicleta.
Comenta que se espera la asistencia de mil 500 personas en el recorrido que comprenderá 14 estaciones pasando por las diversas parroquias de Orizaba, este evento tendrá lugar el viernes 07 de abril a partir del mediodía saliendo de la Rectoría de San Antonio de Pauda ubicada por el Cuartel Militar siendo esta la primera estación.
Te puede interesar: Sector turístico de transporte se recuperará en semana santa: Amotac
¿Qué parroquías serán visitadas por los ciclistas de Orizaba en Semana Santa?
Posteriormente, el recorrido en bicicleta llegará a las siguientes parroquias: San Juan Bautista, Cerritos, segunda Estación; La Santa Cruz, Tercera Estación; el Sagrado Corazón de Jesús, Cuarta Estación; rectoría de nuestro Señor del Calvario, Quinta Estación; la rectoría de nuestra Señora del Carmen, Sexta Estación; la Séptima Estación será La Concordia.
Santa Gertrudis será la Octava Estación; La Asunción, en Barrio Nuevo, Novena Estación; San Felipe Neri, Décima Estación; San Juan de los Lagos, Onceava Estación; San Juan de Dios, Doceava Estación; Treceava Estación, San José de Gracia y la Decimocuarta Estación, La Catedral de San Miguel Arcángel.
Ramírez Encarnación declara que el recorrido será coordinado por el padre Valentín, de acuerdo al registro del año pasado, prevén realizarlo alrededor de 3 horas, es decir, poco después de las 15:00 horas estarán llegando a la Catedral de Orizaba.
Síguenos a través de Google News
Cabe destacar que en cada estación se hará una lectura del Evangelio y reflexión correspondiente, para luego seguir con el recorrido.
Te puede interesar: Esto pidieron los católicos en la catedral de Orizaba en el Domingo de Ramos
Recuerda que el año pasado, fueron recibidos por el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien da la bendición a cada uno de los asistentes, quienes aprovecha este recorrido como un acto de fe en familia, pues hay quienes adaptan su vehículo para llevar a niños o niñas.
La recomendación para los asistentes es llevar el equipo adecuado de ciclismo que son: casco, rodilleras, coderas, agua para hidratarse antes, durante y después del recorrido, una gorra o sombrero.
Se contará con el abanderamiento de Policía Vial, así como el seguimiento de los cuerpos de emergencia.