Orizaba, Ver. - Como parte de las últimas actividades de Semana Santa, feligreses se dieron cita en la Alameda Francisco Gabilondo Soler "CRI - CRI", donde en procesión acompañaron hasta la Catedral de San Miguel Arcángel, a la nueva luz que fue encendía y bendecida la noche de ayer, Sábado de Gloria, por el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino.
Pese a que la sensación térmica de Orizaba a la sombra era de 23 grados centrados, esto no fue impedimento para que aproximadamente 60 personas acompañarán al Sirio Pascual, con la Nueva Luz, que simboliza la resurrección de Jesús, tres días después de que fue crucificado.
Te podría interesar: ¡Más que una tradición! Así se vive Semana Santa en Amatlán de los Reyes
¿En dónde inició el recorrido del Cirio Pascual?
Partiendo por la Alameda por la Calle Colón, pasando frente al Palacio Municipal, fue como los feligreses iniciaron la procesión que fue encabezada por la marching band San Miguel Arcángel, donde los niños, niñas y jóvenes integrantes, portaron trajes jarochos, donde el color blanco les ayudo a no sentir al 100 por ciento el bochorno que se registra en la zona.
Seguido de la camioneta donde venía el sirio pascual, custodiado por trabajadores de la Diócesis de Orizaba y tras de él, el Obispo Cervantes Merino acompaño de otros dos sacerdotes caminaron por la calle mencionada, seguidos por una banda y la ciudadanía, cerrando este contingente un grupo de 10 caballerangos.
Ante la mirada de turistas se llevó a cabo esta procesión que representa el cierre de la Semana Santa y celebra la resurrección de Cristo.
Siguieron su camino hasta llegar a la Catedral, donde ya había personas esperando empezará la misa de mediodía, no sin antes ver pasar por los pasillos de la iglesia, el sirio pascual.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Una vez en el atrio, donde la camioneta que transportaba el sirio pascual, se estacionó de reversa frente a la puerta de la iglesia, esto para facilitar se pudiera bajar la vela que porta la nueva luz, fue como luego de unos minutos esta fue desatada y bajada.
Colocada al pie de la puerta de la iglesia, el Obispo de la Diócesis, bendijo el sirio, seguido de los demás sacerdotes de otras iglesias y rectorías, quienes llegaron para presenciar la misa de resurrección.
Lee más: Así se vivió el Jueves Santo en la Catedral San Miguel de Arcángel
Una vez bendecido, se dieron unos minutos para que el Obispo se preparará a oficiar la misa y esta diera inicio al medio día.
De esta forma, la iglesia católica finaliza las actividades de Semana Santa.