Orizaba, Ver.- Por temporada vacacional de semana santa llegan a elevar los costos de viajes hasta en un 100 por ciento, siendo los destinos principales las playas como el Caribe y en menor escala los Pueblos Mágicos de la República mexicana, contemplando a Orizaba, dijo Miguel Ángel Ramírez López, dueño de la agencia de viajes "Orizmundo".
¿Desde cuándo comenzaron a organizar sus vacaciones?
Explica que desde octubre del año pasado, algunos viajeros empezaron a organizarse para salir en semana santa, “apenas saque el porcentaje y los precios elevan un 100 por ciento, por ejemplo si el paquete te cuesta 25 mil pesos, ahora te saldría en 50 mil pesos, realmente semana santa es una de las tres épocas más fuertes del año”.
Te podría interesar: Empresarios orizabeños insisten en reubicar Caseta 045 de Fortín de las Flores
Refiere que las temporadas altas en el año inician con semana santa, contemplando las pascuas, las vacaciones de verano que son en julio, así como navidad y año nuevo, así como los pequeños puentes que permiten a la población viajar a destinos de dos o tres días como son los Pueblos Mágicos.
Ramírez López dijo que la demanda de viajes para semana santa incrementan por la demanda de traslados, así como la de los hoteles, siendo que las playas son los principales destinos para viajar: El Caribe, Los Cabos, Vallarta, Manzanillo y Mazatlán.
En tanto, la visita a la ciudad de Orizaba, que desde el 2015 fue nombrada pueblo mágico, comenta que personas de la república mexicana y del extranjero han contactado a la empresa de viajes que representa para preguntar por los viajes compartidos, así como por los hoteles.
Sobre el tema de los hoteles, comenta que los hoteles están en este momento en un 80 a 90 por ciento de reservaciones, donde los costos de habitación va desde los 600 pesos, pero está enterado que algunos otros visitantes buscan la renta de casa, pues viajan con sus mascotas.
Síguenos a través de Google News
Pese a que en el 2022 aún se tenían restricciones respecto a la pandemia de Covid-19, comenta que este año será de recuperación para diversos sectores, “esta semana santa será la más importante y la de mayor derrama económica para los guías, hoteles, restaurantes y destinos turísticos, sigo viendo a gente que usa el cubrebocas, pero veo que va a la baja”.
Leer más: Recibe Archivo Municipal de Orizaba donación de hemeroteca
Recalca que pasando la semana santa los precios de los viajes volverán a sus costos iniciales de año, quitándole ese 100 por ciento de más por temporada.