Viacrucis en bicicleta, familias disfrutan cuarta edición del trayecto en Orizaba

Cerca de mil ciclistas, en punto de las 10:00 de la mañana se dieron cita en la salida, ubicada por el cuartel de la ciudad de Orizaba

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · viernes 29 de marzo de 2024

En punto de las 11:00 de la mañana, este viacrucis empezó su marcha, no sin antes, iniciar una oración que llevó a la lectura de la primera estación | Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Hombres, mujeres, jóvenes y las infancias participaron del cuarto viacrucis en bicicleta que salió de la Rectoría de San Antonio de Padua; más de 900 ciclistas fueron partícipes de esta procesión que culminó a las 3:00 de la tarde en la Catedral de San Miguel de Arcángel.

¿A qué hora inició el recorrido del viacrucis en bicicleta?

En punto de las 11:00 de la mañana, este viacrucis empezó su marcha, no sin antes, iniciar una oración que llevó a la lectura de la primera estación, que fue al pie y sobre la calle que colinda con la Rectoría de San Antonio.

Con cánticos religiosos a bordo de una plataforma, fue como arrancó y tras ello, los ciclistas que iban encabezados por una cruz de madera con una tela roja, que daba vista a los participantes quienes poco a poco avanzaron su paso a la segunda estación que fue en la Capilla de Santa María en la colonia Tlachichilco.

Fue consecutivo su camino hasta llegar a la tercera estación que fue la Parroquia de San Juan de Dios, en Cerritos, seguido la Parroquia del Sagrado Corazón en el Espinal, la quinta fue la Rectoría del Señor del Calvario y la sexta fue en el Santuario "La Concordia".

La séptima en la Parroquia de Santa Gertrudis, una octava estación fue en la Parroquia de "La Asunción" de Barrio Nuevo; la nueve fue en la Capilla Corpus Christian de Rincón Grande.

Seguido de Capilla de San Antonio en Jalapilla, Parroquia Nuestra Señora San Juan de los Lagos, Parroquia San Juan de Dios, Parroquia de San José de Gracia y finalmente la Catedral de San Miguel Arcángel, donde fueron recibidos por los párrocos del templo católico.

Cabe hacer mención que fueron cinco los espacios que dio la Diócesis de Orizaba en cuanto a hidratación.

En entrevista previa al viacrucis, Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la Asociación BiciOri Paz y Bien en Orizaba, comenta que este es el cuarto año consecutivo que realizan esta actividad luego de la pandemia de Covid-19.

Afirma que fueron poco más de 900, incluso mil ciclistas, los que desde las 10:00 de la mañana se dieron cita en el punto de salida, ubicado por el cuartel de la ciudad de Orizaba.

En otros puntos de la ciudad se llevaron a cabo viacrucis, siendo una de ellos escenificados que fue en la colonia Tlachichilco y otros más salió de la Iglesia del Carmen y de San Juan de Dios.

Con cánticos religiosos a bordo de una plataforma, fue como arrancó y tras ello, los ciclistas que iban encabezados por una cruz de madera | Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba