Orizaba, Ver.- El Congreso del Estado es el que definirá el futuro del Mixtla de Altamirano, afirmó el diputado federal por el Distrito de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda, quien calificó como un error desaparecer ese municipio, que es el tercero con alta y muy alta marginación a nivel nacional.
En entrevista dijo que no es posible que se quiera desaparecer por la corrupción.
“El pueblo de Mixtla de Altamirano no es culpable de que exista corrupción entre ellos como municipio”, dijo y agregó que en cuanto a la inseguridad no se puede decir que la población vive bien, pues se dio la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, por lo que consideró es un problema que se tiene que atender de manera urgente. Recordó que tras lo sucedido a la alcaldesa se comunicó con el secretario de Gobierno y con el titular de Seguridad Pública en el estado para que tomaran cartas en el asunto. “En su momento quisieron hacer lo suyo en el sentido de encontrar a los culpables, pero quedó atrás y esperamos que en lo futuro haya paz”, destacó.
Al cuestionarle sobre si es conveniente que se instale un Concejo Municipal, insistió en que eso será decisión del Congreso local.
“He insistido mucho, lo he puntualizado desde un inicio, hay mucha necesidad y si la hay se tiene que seguir tomando como municipio a Mixtla de Altamirano”, refirió.
Este día, alcaldes de la sierra de Zongolica y el diputado federal se reunieron con el director del programa Sembrando Vida, Giovanni Santos, a quien manifestaron las inquietudes que en materia de la aplicación del programa existen entre quienes serán beneficiarios del mismo.