Ixtaczoquitlán, Ver.- Padres de familia de la primaria, "Benito Juárez García", toman las instalaciones de la supervisión escolar 040 que pertenece al municipio, piden a la supervisora escolar, Patricia Pérez Lobato ser el enlace con la titular de la Dirección General de Escuelas Primarias, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que buscan ampliar sus horas de clase para sus hijos en el próximo ciclo escolar 2023-2024.
Desde hace seis meses, los padres de familia de dicha institución han venido realizando protestas diversas, puesto que desde que la primaria, con más de 100 años de existencia, se quedará ubicada donde se ha conocido, los horarios de clase se redujeron a 2 horas y la obra de ampliación que espacios educativos de la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz tiene, no ha avanzado.
Te puede interesar: Padres de familia toman primaria de Nogales, ¿qué exigen?
El tiempo pasó y los niños y niñas culminaron su ciclo escolar únicamente con dos horas de clases, pues los alumnos de primero a tercer año iban de 8:00 a 10:00 de la mañana, mientras que cuarto, quinto y sexto acudían de 10:00 a 12:00, siendo esto un tiempo insuficiente de clases.
Ante esta situación y la negativa de respuesta y orden por parte de la directora general de educación primaria estatal, los padres de familia tuvieron a bien manifestarse desde las 7:00 de la mañana de este martes 18 de julio en las instalaciones de la supervisión escolar 040 ubicadas en sur 7 de Ixtaczoquitlán.
¿Quién atendió a los padres de familia?
A su llegada a la supervisión, los miembros de la Sociedad de Padres de Familia fueron atendidos por la supervisora de la zona 040, Patricia Pérez Lobato, quien les recalcó el porqué se han tenido este tipo de trabas y es por la estadía de la primaria en el inmueble que ha estado desde hace más de 100 años.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Jacinta Martínez Ramos comenta que esperan una respuesta por parte de la titular de la Dirección de Educación Primaria Estatal, por lo que previamente han enviado documentos incluso al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pero no han tenido respuesta de ningún tipo.
Te puede interesar: Faltan alrededor de 11 mil escuelas por escriturar: SEV
Durante la protesta, los padres de familia se muestran preocupado, puesto que el próximo ciclo escolar temen qué sigan las clases con dos horas, por lo que pide se aumenten a otras dos e incluso han dado ideas de tomar instalaciones como un jardín de niños y un salón que pertenece a la iglesia de Ixtaczoquitlán, sin embargo, esto fue rechazado.
Cabe hacer mención que la presidenta de la sociedad de padres, comenta que hasta el momento se ha inscrito el 60 por ciento de la matrícula escolar, ya que hay padres que cambiaron a sus hijos de institución.
En la reunión se llegó al acuerdo que la supervisora escolar contactaría a la directora general de educación primaria y sería el enlace para tener un diálogo, acción que esperan ocurra en el transcurso del día, de lo contrario, volverían a tomar las instalaciones de la supervisión.