Orizaba, Ver.- En medio de la crisis por la pandemia, las parejas en Orizaba que planean desde hace meses formalizar su unión se integran a la campaña de Matrimonios Colectivos gratuitos, que realizan de manera conjunta el DIF Municipal y el Registro Civil. A diferencia de otros años, éste 2021 dicha campaña se realizará durante todo febrero y sólo participarán en la ceremonia los contrayentes y sus testigos.
Al respecto, el director del DIF Carlos Castillo Arriola, dijo que el evento tradicional de matrimonios en el marco del Día del Amor y la Amistad, queda suspendido, con la intención de salvaguardar la salud de las parejas.
“Lo anterior son medidas por la pandemia, pero el Cabildo ya autorizó los formatos, de modo que las parejas que deseen contraer matrimonio podrán hacerlo sin costo en la oficina del Registro Civil del palacio Municipal con todas las facilidades”, agregó.
Reiteró que la campaña no tiene costo, los contrayentes podrán legalizar su unión presentando acta de nacimiento, copia de INE con domicilio de Orizaba, por lo menos de uno de ellos; así como cuatro testigos con INE, quienes deberán acudir al Registro Civil para llenar el formato de matrimonio.
Indicó que los documentos se podrán presentar en la oficialía a partir del 1 de febrero al viernes 26, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Finalmente, expresó que siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias, la pareja podrá realizar el trámite de forma rápida y así legalizar su unión