El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que será a finales de este año cuando se inaugure la carretera Cardel-Poza Rica, ya que la empresa a cargo de la obra ya reinició labores.
En conferencia de esta mañana el mandatario federal recordó que el pasado viernes se resolvió el conflicto que mantenía detenida la obra en el tramo carretero Paso Largo en el municipio de Martínez de la Torre.
Es atender un problema que llevaba muchos años, creo que seis o siete años, es un tramo carretero que se construyó una carretera moderna, le llaman súper carretera, es lo más cercano a una autopista y por dos kilómetros no se podía unir de Cardel a Poza Rica”, dijo.
Recordó que en esta vía ya están construidos más de 100 kilómetros, pero estaba detenida por los dos kilómetros en los cuales la población no permitía su desarrollo.
Mencionó que la vía, además, permite ir de Poza Rica hasta Tampico, por lo que de Veracruz al estado vecino se ahorran algunas horas en el tránsito.
“Los pobladores de San Rafael como de Martínez de la Torre tenían desconfianza porque se han inundado y consideraban que con el terraplén de la carretera se acumulara el agua y se inundaran”, expresó.
Destacó que entre los compromisos hechos con los pobladores para que permitieran la construcción de la vía se encuentra la realización de obras hidráulicas y desazolves.
“Nos comprometimos a ayudar para que no se inunden, no pueden salir perjudicados, tienen que salir beneficiados, y esto va a permitir que la compañía reinicie los trabajos y espero que a finales de este año podamos ir a inaugurar todo el tramo”, expuso.