Zongolica, Ver.- Como medida de prevención, los empleados y trabajadores de este Ayuntamiento que presenten síntomas de gripa, deben realizarse una prueba para descartar Covid-19, dio a conocer el presidente municipal, Benito Aguas Atlahua.
Esa, dijo, es la medida que se tomó desde el día 1 en que comenzó su administración. “Todos los empleados que han resultado últimamente con alguna gripa, inmediatamente se les ha enviado a hacerse la pruebas y de hecho no son recibidos, como medida de prevención", señaló.
Esto, agregó, se aplica a quienes tienen gripa, para cortar la cadena de contagio y una vez que superen la enfermedad se reintegran a sus actividades.
Otra de las acciones que se aplicaron con la intención de reducir el riesgo de contagio fue el cierre parcial del parque "Juan Moctezuma y Cortés", pues los comercios siguen abiertos al público.
Este espacio se reabrirá hasta que autoridades de la Secretaría de Salud den a conocer nuevas indicaciones; mientras tanto, trabajan en regular el aforo de personas en ese lugar, como medida preventiva.
En el Palacio Municipal se mantienen los protocolos sanitarios que exige la pandemia. Aun cuando las secretarías de Salud y Protección Civil señalan que este municipio está en semáforo verde, la autoridad pidió a la población no bajar la guardia y seguir cuidando su salud usando correctamente el cubrebocas, usando gel antibacterial, lavando las manos con agua y jabón y manteniendo la sana distancia.
Finalmente dijo que, para prevenir cualquier riesgo de contagio, también las oficinas del Palacio Municipal se sanitizaron, así como los alrededores de la cabecera municipal.