Córdoba, Ver.- En la última semana del período vacacional decembrino el tramo carretero de la autopista Córdoba-Orizaba se encuentra saturado iniciando el paso lento desde la caseta de cobro de Cuitláhuac, mientras que de Córdoba a Veracruz el flujo es normal.
Desde Rancho Trejo hasta Sumidero pasando el puente del Metlác se observa una fila vehicular estimada en al menos 9 kilómetros de longitud.
- Puedes leer también: Ser agente de tránsito es un reto que no todos aceptan: Juan Rojas
Capufe actualiza la situación de la carretera mediante sus redes sociales
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) confirma el aviso en sus redes sociales y recomienda a los conductores tener mucha precaución para evitar contratiempos.
Debido a la permanencia de varias horas en esos puntos, algunos conductores se desesperan y buscan vías alternas para salir del embotellamiento.
Toman la carretera federal, la autopista por Cardel o hacia Perote para evitar este tramo, aunque para el turismo que va a Orizaba es paso obligado.
Las quejas constantes son de familias que viajan con niños de menos de 6 años y sobre todo, adultos mayores, ya que muchos de ellos no pueden permanecer sentados tanto tiempo.
Las ambulancias o servicios médicos han avisado que no están haciendo traslados de urgencia por la misma situación lo que ha derivado en conflictos para el sector salud, por lo pronto Capufe solo exhorta a tener paciencia.
Cabe señalar que el conflicto se deriva de las reparaciones que se hacen en el puente del Metlác y el derribo de la excaseta de peaje 45 de Fortín, por ello el tráfico está demasiado lento.