Orizaba, Ver. - Existió un avance de aproximadamente un 15 por ciento en cultivos de subsistencia, mientras que hubo una mezcla extraña y confusa en los programas de gobierno que poco se inclinaron al maíz, dijo Ramón Pino Méndez, presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz.
“Se apoyaron programas que daban la impresión de un trabajo eficiente, constante y de crecimiento para el estado, pero en la realidad se redujeron las superficies de siembra en el estado hasta en un 80 por ciento”, dijo.
El declarante manifiesta que se concentró a las personas en trabajar con superficies escasas de producción que sí cubrían sus necesidades básicas, pero no daba para más.
Lo anterior generó un rezago en la producción lo que bajo la posible inversión en el campo, así como la reducción de las superficies de siembra en un 80 por ciento, es lo que prevalece en la realidad del agro.
“Había muchas esperanzas de que en Veracruz este sexenio fuera de programa, pero parece que cada vez que pasa un sexenio llega un secretario de Agricultura peor”.
Lamentablemente en el sexenio estatal que está concluyendo no hubo progreso y los pendientes que se tenían se seguirán arrastrando.
Cabe hacer mención que la toma de protesta de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, será el domingo 1 de diciembre.
Te puede interesar: Hay que aprovechar lluvias para apoyar al campo veracruzano: Canacintra
Confió en que el nuevo gobierno que está por iniciar le ponga interés al agro y se destine presupuesto para el sector del maíz, uno de los alimentos considerado básico de la comida mexicana.
Cabe hacer mención que no se ha considerado una charla con Nahle García, pero de darse se pediría apoyo al campo de maíz.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️