Nogales, Ver.- Pese a que esta semana el Presidente Municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García llamara a no encasillar al municipio como ‘zona roja’, esta mañana el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Pompeyo Quechulpa Pérez dio a conocer que él y personal de la institución fueron víctimas de la delincuencia sufriendo de un asalto en aquel municipio, donde comenta personas armadas los despojaron de la camioneta en la viajaban, la denuncia ya fue interpuesta en la Fiscalía Regional con sede en Córdoba.
Sin saber cual es la razón de estos hechos el doctor Quechulpa Pérez expresó no fueron agredidos solo sufrieron el asalto y despojo de celulares y la camioneta que presenta logos de la institución.
“Veníamos saliendo de Tezonapa rumbo a Córdoba cuando un grupo de personas armadas nos intercepta y se lleva los celulares, nos despojaron de la camioneta, no nos agredieron simplemente se llevaron todo, pero nosotros estamos bien fue cerca de las 4 o 5 de la tarde cuando llegó la camioneta blanca con los hombres armados”, relató.
Los hechos fueron dados a conocer a las autoridades los hechos y comenta tienen vigilancia extra en los campus pues el año pasado y en el 2018 de igual manera han tenido problemas de secuestros, sin embargo dijo estar confiados en que están haciendo las cosas bien y no tienen relaciones con grupos criminales.
Aseguro que, su familia y el, vienen de una comunidad del municipio de Zongolica y de una gran familia, unida, pacífica y trabajadora.
"Amo y quiero mucho a Zongolica y seguiremos trabajando por hacer mejores jóvenes de las zonas indígenas del distrito de Zongolica y de muchos municipios más, de dónde nuestros jóvenes esperan mucho de nuestros docentes y profesionales de estás zonas indígenas”, expresó el director de ITSZ.
Agregó que hace como 8 meses recibieron amenazas a las que no prestaron atención, sobre estas supuestas amenazas dijo son sobre asuntos relacionados con las actividades el instituto “dijeron que checáramos lo que estábamos haciendo, pero no le hicimos caso a esos mensajes”.
Para finalizar agradeció a todos los que se acercaron para saber sobre su estado de salud y enviarle mensajes de respaldo los cuales fueron muchos de diversos sectores y añadió los campus están totalmente reforzados en cuanto a la vigilancia.
Con Información de Rafael Hernández