Orizaba, Ver.- Continúa en estado grave la mamá de Alan Fernando, sin darse más datos se sigue desmintiendo de esta forma los rumores de que la mujer de 39 años había perdido la vida días atrás, señala Hugo Chain Kuri, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Luego de los hechos lamentables, el sistema DIF se vio atacado por el caso de Alan Fernando, sin embargo, este vuelve a dar su postura ante lo ocurrido desde que el menor fue captado por el DIF y resguardado por al menos 7 días, para posteriormente dárselo a Sandra, su mamá quien bajó estudios psicológicos demostró estar bien para volver a tener a su hijo.
Leer más: Caso Alan: el recuento del asesinato que enardeció a Orizaba
El entrevistado señala, "el niño no era violentado, no lo dice Hugo Chain, sino que en su momento lo dijo la familia, el niño no fue asesinado por un padrastro o pareja de su mamá, no lo asesino nadie de su entorno familiar, ya están las investigaciones pertinentes".
Señala que al día de hoy la madre de Alan Fernando sigue debatiéndose entre la vida y muerte, comentando el estado de salud como grave, "estamos al pendiente de la mejoría de la señora".
A la par descartó que la mujer esté en estado de coma, comenta que el día de ayer se tuvo el reporte de una estabilidad leve, sin embargo, el diagnóstico de salud siguiendo el mismo.
Cuestionado sobre lo dicho por los vecinos que el día que Alan fue llevado al DIF, Luis Ángel "N", agresor de este menor, lo estaba vigilando desde el otro lado de la calle, el presidente del sistema municipal comenta no haber oído esa versión, "ya está la declaración, es una persona ajena al menor, la relación de él con los vecinos es de conocerse, pero desgraciadamente empiezan a salir más versiones, y que mejor que la que vino de los familiares".
Leer más: Asesino de Alan "no merece abrazos": Alcalde de Orizaba condena homicidio de niño
Por otro lado, Chain Kuri comenta que existe más casos de atención en el DIF para atender diversos temas, en lo que va de este semestre se ha brindado servicio a más de 10 mil personas en todos los aspectos.
"En cuestión de violencia no te podría dar un tema, van saliendo, muchos son enviados por instituciones de salud o el IMMO, otros más son detectados por las áreas, desde lo dental hasta lo psicológico".