Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció que en su municipio se siguen presentando ejecuciones, por lo que nivel nacional e incluso internacional se les define como un espacio de los “más peligrosos”.
Sin dar detalle del número de ejecuciones que se registran diaria o semanalmente, aseguró que se trabaja de forma coordinada con las Fuerzas Federales para disminuir este tipo de hechos.
“Sería imprudente dar una cifra sobre el número de ejecuciones, nosotros confiamos en que con el inicio de la administración federal se conjunten los esfuerzos para acabar con la inseguridad”, dijo.
En su opinión, no sólo debe haber interés en las cifras que rodean a este fenómeno, sino que se tienen que generar acciones conjuntas para combatirlo.
“Todos están haciendo su máximo esfuerzo porque son delitos de índole federal. Lo que estamos haciendo es dar respuesta a los ciudadanos, nosotros hacemos acciones preventivas y contamos con una Policía Municipal profesional”, expuso.
Consideró como preocupante que a Coatzacoalcos se le señale como un municipio de los más peligroso del país, cuando “la violencia se registra en todo el país e incluso a nivel internacional”.